Blog

12 enero, 2019

Año del Cerdo de Tierra

En astrología oriental China, el 4 de Febrero comenzaremos con el año del cerdo de tierra 2019.

Según una antigua leyenda dice que Buda llamó a todos los animales y los convocó en su palacio para asignarle un nombre, así los reconocía. El Cerdo fue el último en llegar, por eso le corresponde el 12 º lugar en el horóscopo chino.

Su nombre de origen es Hai, que simboliza “el hogar” por ser la hora en que prácticamente todos estamos en casa, dispuestos a cenar y marcharnos a dormir. (21 a 23 hs.)

Por ello al Cerdo se le asocia con la prosperidad del hogar. Con la comida y el bienestar. El compartir.
A pesar de esto, no hemos de dormirnos e los laureles ni angustiarnos por lo que se diga en algunas ocasiones. Lo importante es mantener un dialogo con cada uno de los miembros de la familia, sincero, respetuoso y comprensivo.

La Astrología tiene en cuenta los  4 pilares fundamentales de la vida del ser humano:  mes, día, hora y año. 

Nos da las características de lo que somos y como nos relacionamos.

El año: es Cerdo de Tierra, me habla de mi entorno,  de mi salud, de mis situaciones cotidianas. Mis amistades.

El mes: es Tigre de Fuego me habla de la forma de trabajo, de mi forma de desempeñarme.

El día: mis relaciones de pareja, mi salud. Todo lo que me compete directamente.

La hora: me habla de mis sueños de mis anhelos. Cómo me proyectaré en el futuro.

Todos tenemos 4 pilares con respecto a nuestra fecha de nacimiento y con ellos podemos conocernos más, ver los elementos que están en carencia y los que tenemos en demasía.

Tenemos que tener en cuenta que es un año muy intenso, intuitivo y en algunos casos inestable, por las características que encontramos en sus cuatro pilares.

Es un Cerdo de Agua, se calcula un  que tenga un 70% de elemento Agua y 30% de Madera. Por lo demás sabemos que es cercano, tierno, hogareño y que convoca al retorno del hogar.

Cada uno de los doce animales del horóscopo chino está asociado a la rotación cíclica de los cinco elementos de la cosmología china que cambia cada sesenta años.

Elementos y años que finalizan en:

  • Metal: 0 o  1.
  • Agua: 2  o  3.
  • Madera: 4 o 5.
  • Fuego: 6 o 7.
  • Tierra: 8 o 9.

A cada año le corresponde un Elemento o animal que se repite después de doce períodos.

Por la terminación numérica (9) le corresponde Cerdo de Tierra, lo mismo que sucedía en el año del Perro (8) Todos los años terminados en 8 y 9 son Años de Tierra.

La fusión de los elementos Tierra y Agua, es positiva. Aunque el Agua sea inestable y nos repercuta dependiendo de la hora de nacimiento.

Si observamos unos de los trigrama del Iching: Kan, nos habla del inicio de la vida, y se asocia al Elemento Agua. También se le reconoce como el camino de la vida, la vocación o proyecto de vida. La carrera profesional. La función que cada uno de nosotros ha venido a desempeñar.

Su dirección cardinal se asocia al Norte.

Numero : el  1.

Forma: Ondulada.

Color: negro y gama de azules.

La estación: el invierno.

La persona: el segundo hijo varón

Cuerpo y órgano: orejas, riñón y vejiga.

Emociones: miedos.

Miedos desconocidos y miedos conocidos que no podemos o no sabemos gestionar.

Buscamos muchas veces la seguridad en nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros amigos y nos olvidamos de nosotros mismos. Muchas veces miramos más hacia afuera que hacia nuestro interior.

Este año es una invitación a volver la mirada hacia lo profundo y con la mano en el corazón dialogar con el otro, llegar a un acuerdo amoroso y respetuoso.

Despertar la creatividad y poner lo mejor de cada uno. La capacidad de escucha, el valor, la templanza y el dialogo empático.

General, Promociones ,
Acerca de Pury del Valle
Soy Consultora de Feng Shui y ofrezco mis servicios para acompañarte a buscar la armonia en tu hogar, tu negocio, oficina y en tu vida. purydelvalle@gmail.com y te enviaré los honorarios por el servicio. Amo la naturaleza, amo el aire que respiro, el sol que nos alumbra, cada célula, cada energía que vibra en constante interacción.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *