Blog

14 enero, 2018

La Cosmovisión andina y los Apus

Ya he venido hablando de la Cosmovisión andina y sus características. Ahora les comentaré sobre el término Apus y Q’eros.

¿Quienes son “Los Apus”?

Los Apus, son los guardianes de la humanidad y ellos están representados en las montañas. Son como dioses que están cuidándonos y protegiéndonos.

Paqos y Apus, términos originarios de la nación Q’uero.

Ellos conservaron este maravilloso legado en las altas cumbres.

Guardaron nuestra memoria, nuestra verdadera identidad.

Los Apus, fueron seres humanos que vivieron en la tierra y alcanzaron su máximo nivel de evolución.

En la actualidad ellos son los guardianes de la Tierra

Los Pa’qos son los guardianes de los Apus, ellas se comunican con todo ser vivo, con las plantas, con los árboles.

Para ser un guardián de la Tierra tienes que ser escogido, pasar muchas pruebas. Tener la capacidad de auto-superación y auto-curación.

En la vida, todos tenemos un propósito, un porqué y para qué estamos aquí, hemos venido a este mundo y no ha sido casual.

Los  Guardianes, tienen como principio básico y esencial la evolución del ser humano, el despertar de conciencia y el sentido común de la vida, con el fin de iluminar el Kausay interior, dando luz a camino de los iniciados en los niveles de conciencia.

Ellos son los que llevan los secretos más maravillosos y grandes de la historia del principio hasta hoy… siendo los portadores de la memoria ancestral de la humanidad.

La Nación Q’ero, ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y declarado por Ministerio de Cultura de Cusco como el último Ayllu Inca (Pueblo Inca).

Las enseñanzas se transmitían de padres a hijos a lo largo de todas las generaciones.

En algunos casos hasta 7 generaciones como ocurrió con Rolando Pauccar Calcina.

Actualmente reside en la ciudad de Cusco, Perú. Con apenas 3 años de vida aprendió de su madre el conocimiento de las plantas medicinales y además a tejer su propia vestimenta. Su padre, lo hizo participe en cada una de las ceremonias espirituales (chamánicas) que realizaba.

De esta manera desarrolló sus habilidades en la espiritualidad y en el conocimiento cultural tradicional directamente de Inka Pauccar (siete generaciones anteriores)

A sus 14 años fue elegido por los Apus (guardianes de la tierra) para ser Altomisayok, gracias a sus habilidades y por ser descendiente directo de los Incas, pero él no se sentía preparado aun.

Cuatro años después, luego de muchas investigaciones y crecimiento personal, decidió contactarlos nuevamente para asumir dicho cargo.

Fue instruido por los Apus, en el lenguaje sacerdotal (códigos) que le permitió desarrollar su capacidad mental y expandirse a un nivel interdimensional y multidimensional para conocer más acerca de la Tierra, los Humanos y el Universo.

Como Altomisayok, (quinto nivel de consciencia) en principio, trabajo dentro de su propia familia practicando las sanaciones energéticas y sesiones con los Apus.

Luego de varios años decidió viajar a México (15/01/2015) para dar a compartir sus conocimientos.

A partir de ese momento descubre su misión y la capacidad de transmitir el conocimiento ancestral a quienes estén en la misma sintonía de la energía que lleva.

Pasado un año sintió cumplir con una profecía antigua: Caminar 90 días por el camino de Qhapaq Ñan, desde Qeros (Perú) hasta Argentina, Integrando los puntos energéticos llamados Wacas para establecer el equilibrio de la energía en la Tierra y reunir la fuerza de Pachacuteq.

Fue el primer peregrino después de 7 generaciones en cumplir la profecía y así ayudar a establecer la base de la cultura Inca en la actualidad.

Estando en dicho camino, fue instruido por la misma Tierra y el Universo que llego a concluir la etapa de ser Altomisaryok para luego ser el primer peregrino y vidente de la actualidad que es conocido como Kuraq Akullek* (sexto nivel de consciencia) siendo el primer y único después de 600 años aproximados.

Actualmente se dedica a transmitir todo su conocimiento para la integración de la conciencia colectiva.

Viajando y realizando sanaciones en diferentes partes del mundo. En el 2017 se convoca a los pueblos originarios de toda la Tierra para establecer un nuevo Pueblo Inka, integrando el conocimiento de todos los tiempos para sembrar conciencia a través de la sabiduría.

*Kuraq Akullek: es el que inicia su propio camino, que no depende de los espíritus ni el conocimiento. Esta sobre las formas o las creaciones mentales y establece una conexión real mediante los códigos con mundos dimensionales y sana a través del poder de la palabra. Puede transformar una verdad a otra verdad nueva.

Rolando Pauccar Calcina.Nació el 15 de noviembre de 1993 en la comunidad Marcachea (Nación Qeros)

General ,
Acerca de Pury del Valle
Soy Consultora de Feng Shui y voy a acompañarte a buscar la armonia del entorno y en tu hogar. Amo la naturaleza, amo el aire que respiro, el sol que nos alumbra, cada celula, cada energía que vibra en constante interacción.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *