Saltar al contenido
Loto Salud

Alternativas naturales para personas con irritación en la piel

enero 20, 2020

Si sientes picor en la Piel y notas que esta se enrojece, lo más probable es que se trate de un problema de irritación. Esto es algo que sucede con frecuencia en todo tipo de pieles pero que requiere tratamiento y prevención para evitar molestias.

¿Qué implica la irritación?

Cuando se entra en contacto con prendas de ropa, accesorios, entre otros factores es posible que se produzcan irritaciones que causan molestias y en algunos casos incluso dolor.

Factores ambientales también favorecen estos problemas, por ejemplo, las temperaturas extremas tanto por calor como frio. Asimismo es probable que se presenten como reacción alérgica a ciertos elementos.

La falta de una hidratación adecuada también es uno de los factores que favorece la presencia de irritaciones, por lo que al padecer de estas, humectarla es un punto importante.

 Además existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar con esto pero es posible encontrar alternativas naturales muy efectivas.

Remedios naturales para las irritaciones

Yogur: el yogur es un ingrediente ideal para aliviar las molestias causadas por las irritaciones y devolver la Salud al órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo porque ayuda a regular el PH.

Para emplear este ingrediente natural solo debes proceder a aplicarlo sobre la zona afectada y dejar que actúe por algún tiempo.

Avena: la avena se distingue por sus propiedades calmantes y humectantes, lo cual la hace perfecta para el tratamiento de las irritaciones. Su utilización debe hacerse mezclándola con agua para formar una pasta que aplicaras en la zona.

Aloe Vera: este producto natural contiene glicoproteína, un componente que propicia la regeneración celular, permitiendo que la Piel se recupere desde sus capas más profundas.

La mejor forma de utilizar este ingrediente es de manera directa, tomando el gel de la planta y aplicándolo hasta que penetre.

Aceite de oliva: este ingrediente es excelente para humectar y permite que se regenere la dermis gracias a la vitamina E que aporta. Su aplicación debe hacerse directamente sobre el área al menos dos veces por día.

Soja: este ingrediente tiene componentes que tienen capacidad de restauración efectiva sobre la dermis, aportan humectación y antioxidantes, logrando que esta luzca saludable y suave.

Maicena: este ingrediente de cocina es perfecto para el tratamiento de irritaciones porque permite que la Piel se refresque y se calme, reduciendo erupciones. Si no tienes maicena en el momento, los talcos para bebés funcionan como sustitutos.

Miel: el producto del trabajo de las abejas es excelente para el tratamiento de problemas en la dermis debido a que actúa disminuyendo inflamaciones y eliminando bacterias.

Lo ideal es aplicarlo en su presentación cruda sobre la zona previamente limpia y dejar actuar por al menos media hora.

Pepino: este ingrediente es popular en el campo de la cosmética y funciona perfectamente para el tratamiento de las irritaciones porque su composición es casi totalmente agua. Además cuentan con propiedades que ayudan a disminuir la inflamación y se aplica directamente en rebanadas sobre la zona, dejando actuar por 20 minutos. Incluso actúa mejor luego de estar refrigerado.